Presentación de la danza de los negritos

noviembre 12, 2018 Uncategorized 0

Presentación de la danza de los negritos

La danza de los negritos es una danza tradicional de México que se baila en las diferentes zonas serranas de Veracruz, Hidalgo y Puebla (Zona totonaca). Esta danza representa la matanza de una víbora y cada uno de estos estados ha mejorado y dado su toque personal a la misma.

En palabras de los alumnos miembros de la danza, Oswaldo Martín de Jesús y Yadira Matamoros, “Para nosotros formar parte de una danza es cuestión de tener una visión a futuro, lo que pretendemos como alumnos, es el fortalecer nuestras costumbres y tradiciones y no dejar en vano lo que nuestros antepasados nos dejaron. Es un orgullo para nosotros el poder participar en esta hermosa danza ya que con ella nos identificamos como personas de origen étnico Náhuatl y así contribuimos a la conservación de nuestra cultura”.

Presentación de la danza por parte de los jóvenes de la comunidad estudiantil  ante la visita de la CDI a nuestra casa de estudios.

Danza de los negritos